Vitamina C y Zinc para el sistema inmunologico

Sin darte cuenta, día a día te encaras a ambientes donde hay multitud de virus y bacterias. Aun en vacaciones tu sistema inmunitario prosigue trabajando diariamente para proteger a tu cuerpo en frente de estos patógenos. ¿Sabes de qué manera puedes fortalecer tus defensas?

Para marchar apropiadamente, tu sistema inmunitario precisa una dosis diaria de determinadas vitaminas y minerales, que puedes aportarle con tu nutrición. Mas, en ocasiones, el atareado modo de vida que llevamos hace que sea bastante difícil conseguir lo que el cuerpo precisa solo mediante la dieta.

Un aporte combinado de vitamina C y cinc forma un buen aliado para tus defensas. La vitamina C actúa sobre un primer nivel de defensas, cuando el organismo advierte una amenaza y responde para ingerir y destruir el material extraño. El cinc actúa sobre un segundo nivel de defensa, más complejo, en el que intervienen células concretas que reconocen el género de amenaza específica.

De ahí que, la combinación de estos 2 micronutrientes, la vitamina C y el mineral Cinc, son un buen tándem protector.

Hay otras acciones que puedes hacer para sostener a tu sistema inmune en buena forma:

Procura continuar una dieta sana y equilibrada. En lo que se refiere a la vitamina C, puedes hallarla en los cítricos; y el cinc, en las ostras, los cacahuetes y el chocolate.
Hacer ejercicio de manera regular va a ayudar a tener un cuerpo tonificado y a sostener tus defensas en forma.
Procura tomarte tiempo para relajarte y dormir mucho. Quitar el agobio y tener un sueño reparador van a ayudar a tu organismo a marchar mejor.

La Vitamina C y los resfriados

La creencia popular es que la vitamina C puede sanar el constipado común. No obstante, la investigación sobre esta aseveración es polémica.

Si bien no está absolutamente probado, las dosis grandes de vitamina C pueden asistir a reducir la duración de un constipado. No resguardan de contraerlo. La vitamina C asimismo puede ser útil para aquéllos expuestos a periodos breves de actividad física grave o bien extrema.

La probabilidad de éxito puede cambiar de una persona a otra. Ciertas personas mejoran, al tiempo que otras no. La mayor parte de las personas pueden tomar de mil a dos mil mg al día de forma segura. Tomar demasiada puede ocasionar malestar estomacal.

Las personas que padecen de enfermedad nefrítico NO deben tomar suplementos de vitamina C.

No se aconsejan dosis grandes de suplementos de vitamina C a lo largo del embarazo.

Una dieta balanceada prácticamente siempre y en todo momento provee las vitaminas y los minerales requeridos al día.

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